lunes, 26 de octubre de 2009

EL CAMINO QUE CONDUCE A DIOS (1ra. Parte)


En mi niñez, era un asiduo televidente de un programa de lucha libre. Recuerdo que el narrador de ese programa, cada vez que se iba a realizar una cartelera de ese deporte anunciaba: “Todos los caminos conducen al parque Eugenio Maria de Hostos”. Se refería al lugar en donde se efectuaba ese gran espectáculo. De igual manera, existe un refrán antiquísimo que reza: “Todos los caminos conducen a Roma”. Contrario a lo que muchos creen, en el aspecto espiritual es muy distinto, ya que no todos los caminos conducen a Dios.
Sólo existe un camino, que si usted no lo recorre se perderá o se extraviará y nunca llegará a la meta deseada. Muchos por ignorancia toman otros caminos, desconociendo que los conducirán a todas partes menos a donde desean llegar. Otros lo niegan porque no reconocen o aceptan la existencia de ese camino. Bien expresa la Santa Biblia: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”. (proverbios 14:12)
Muchos son los que desechan ese camino, ya que según ellos llevan una vida santa y por su proceder creen no necesitar de un Salvador. Por las obras que realizan ya se creen salvos. Han utilizado sus propios medios para alcanzar su perfección. No seamos engañados, las Santas Escrituras son muy explicita al revelarnos que no es por obras para que nadie se glorié (Efesios 2:9). También, nos ha revelado que sin fe es imposible agradar a Dios. Recordemos, por nuestros propios medios es imposible ser salvo, si además de estos no se utiliza el camino de salvación que ha establecido Dios. Si el Señor no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican (Salmos 127:1).
En el libro “Postmodernidad”, su escritor Antonio Cruz, emite un juicio, el cual compartimos en toda su extensión: “El hombre que se aleja de Dios; tarde o temprano se convertirá en su propio dios”. Eso les acontece a muchas personas, que al desechar el camino que Dios ha establecido para llegar a el, se han alejado creando cada cual su propia senda. Un sinnúmero de personas, utilizan las religiones como un medio para acercarse y llegar a Dios. Consideran que por medio a estas pueden lograr salvación; pero esta revelado que solo se logrará a través de Cristo: “Este Jesús, es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. (Hechos 4:11,12)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu escrito. Sobretodo porque esta basado en la palabra. Jesucristo, no dejo lugar a dudas de que el era el unico camino para llegar a Jehová. El dijo:Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi. Te felicito, sigues expandiendo la palabra de Dios, pues tu lenguaje sencillo y consiso, permite que las personas entiendan el mensaje que quieres mostrar a los lectores.

Alejandro Manrique dijo...

Es cierto que las religiones humanas no conducen a Dios y, aunque estas nacieron por el supremo deseo del ser humano en tener una relación con su Creador,no tienen autoridad para afirmar que lo son;pero no debemos olvidar que la Iglesia no fue una invención humana, sino Divina (Mt 16:18; Hch 2:38-47)y que representa el verdadero camino para tener el encuentro con Dios permanentemente.