miércoles, 31 de octubre de 2007

LLENO DE LETRAS MUERTAS


El título de este artículo, corresponde a una acusación que me hizo un pastor de una congregación pentecostal. Sucede que existen muchos pastores, que cuando un siervo trata de aplicar las Santas Escrituras, lo tildan de intelectual mas que espiritual. Parece ser que ignoran que esas palabras fueron inspiradas precisamente por el Espíritu Santo que ellos profesan haber recibido, cayendo al extremo de la contradicción. La Palabra guardada en el librero, empolvada, es muerta; pero si la escudriñamos y practicamos lo que en ella esta escrito; entonces viene a ser como un río de agua viva que penetra hasta los tuétanos y discierne nuestros pensamientos. Si en verdad fueran letras muertas; entonces al apóstol Pablo no se le hubiera revelado este versículo bíblico: " Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". (Romanos 1:16a)
Todo lo que un pastor diga desde el púlpito debe de estar amparado por las Santas Escrituras, pues el Espíritu Santo fue el que la revelo a los hijos de Dios y el no se contradice a si mismo. Tildar a un siervo del Señor, de estar lleno de intelecto mas que del Espíritu Santo, por el solo hecho de querer aplicar y no solo profesar las Santas Escrituras, es una ignorancia. Gracias al Señor, que dicha ignorancia no es duradera, ya que la tierra será llena de su conocimiento como las aguas cubren el mar (Isaias 11:9). Debemos de tener mucho cuidado, no debemos descalificar a los demás utilizando epítetos que ponen entre dicho a la misma Palabra, pues ella misma nos declara: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". (Hebreos 4:12)
Si la palabra no fuera viva y eficaz, en vano fuera la advertencia que Jesucristo nos hace por medio de Juan, al revelarnos: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi" (Juan 5:39)
Y para concluir, les dire a todos mis hermanos, que aunque me acusen que estoy lleno de letras muertas, siempre quiero estar así, porque: "Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2º Timoteo 3:16-17)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me agradó mucho encontrar este sitio, pues yo también me considero un Cristiano "a secas", o sea, sin denominaciones como católico o protestante, pues aunque no se quiera siempre con ello se termina diciendo : o soy luterano o calvinista antes que decir "soy del Cristo".
Declaro que mi Único Soberano que hace que me inclina ante Él sin que sea obligación es Dios, mi Único Mediador y Salvador es el Cristo, pertenezco al ideal de Iglesia primitivo, que busca alabar a Dios y el servicio al prójimo en una comunidad en armonía y que admita como única Verdad el Evangelioy bueno, respecto al artículo que escribes, la Sagrada Escritura es mi única regla y guía para mi vida, pues los dogmas humanos nunca están exentos de error o inclusive de depravación (véase la teología de la liberación o el movimiento de fe y prosperidad).
La Biblia está Inspirada por Dios y es la manifestación perdurable que nos enseña todo cuanto queramos saber para servir a Dios con la mayor abnegación. La Biblia al ser Palabra de Dios, carece de error y cualquier interpretación humana que se haga de Ella, puede originar aberraciones; por ello es menester dejar que el espíritu Santo de Dios nos guíe para recibir con humildad lo que Dios nos quiere revelar a través de la Biblia.
Bueno, un saludo afectuoso y espero que podamos seguir en contacto vía blog para intercambiar ideas. Mi blog se llama "Ser un Tadeo" y es de blogspot también.
Saluda Atte. Mauro, de Chile.